My Blog

Cristian Bredee | Product Design, Toy Development, Creative Nodes

Cristian Bredee | Toy Development, Creative Nodes

Usar el mejor software

Usar el mejor software

¿Es posible inventar objetos y diseños en cualquier programa de computadora?, se sorprenderían de la cantidad de personas que se imaginan esto es así, equivalente a pensar que puedes hacer el diseño de un busto realista en Solidworks, sacar las vistas y medidas de un dispositivo médico en Photoshop, o hacer planos de un edificio en Modo. Comprender el desempeño de un programa de diseño es equiparable a la elección de un auto para una carrera, si es vas en terracería seguramente requieres un vehículo 4×4 o de rally, si es una pista talvez requieres un carro de F1 o Nascar, o si es para arrancones tal vez requieres de un Dragster con paracaídas, así sucede con los programas de diseño, y si haces diseño integral, es decir ayudar a un cliente desde el concepto, hasta la ingeniería de producto, pasando por el empaque y hasta la promoción audiovisual, vas a requerir de un mix de programas muy especial y la inversión en licencias originales será espectacular. Este es el software y las aplicaciones más comunes que les doy:

Solidworks por Dassault Systemes: Piezas de ingeniería, ensambles complejos, partes mecánicas, análisis de volumen, acotación con tolerancias micrométricas y cálculo estructural por elemento finito.

Modo por Foundry: Conceptualización 3D en general, renderizado realista o de ficción, piezas orgánicas, diseño de personajes, operaciones booleanas intricadas, representación de materiales y texturas complejas, mapeo avanzado, retopología de geometrías, baking, animación 3D, rigging, simulación de fuerzas dinámicas y visualización de objetos en tiempo real.

Rhinoceros por Robert Mcneel & Associates: Diseño y estudio de superficies intricadas, creación de plantillas para patronajes, cortes y sellos, diseño de empaques, mobiliario y estructuras simples, acotación macrométrica, estereotomías, diseño arquitectónico y de espacios interiores, salida para maquinado CNC y manejo de dibujos altamente geométricos.

Illustrator por Adobe: íconos, logos, collage de imágenes, figuras 2D vectorizadas, negativos para serigrafía, instructivos esquemáticos, dibujos a mano alzada, y sirve de puente entre aplicaciones que interpretan curvas y archivos SVG.

Photoshop por Adobe: Edición de imagen y foto, efectos visuales, gráficos para mapeo de UV’s, instructivos complejos y fotomontajes animados.

Premier y After Effects por Adobe: Edición de video y efectos multimedia.

Reason por Propellerheads: Composición y efectos de audio.

Indesign Por Adobe: Trabajo editorial, catálogos y PDF´s interactivos.

Flash por Adobe: Animación de gráficos 2D.

Leave a Comment

Your email address will not be published. aria-required='true'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>