My Blog

Cristian Bredee | Product Design, Toy Development, Creative Nodes

Cristian Bredee | Toy Development, Creative Nodes

Preparar la innovación estratégica

Preparar la innovación estratégica

Reconocemos fácilmente a marcas globales de juguetes como: Lego, Mattel, Hasbro, Intex o Spinmaster, ¿Cómo son las escalas de una marca global? para que nos demos una idea, Intex, el mayor fabricante de juguetes y productos inflables del mundo es también “bajo un mismo techo” el transformador y consumidor de PVC laminado más grande del planeta al exportar de Xíamen, China, cerca de 1200 contenedores al mes. LEGO es una empresa danesa y lleva tres años consecutivos siendo la empresa que más ingresos reporta en la industria, puesto que Mattel ocupó por décadas. De modo que la industria del juguete en México no compite únicamente con empresas estadounidenses, el desafío es global, pero esto también es un decir, todas estas marcas también fabrican componentes en México, una estrategia de negocios para vender a nuestro vecino del norte: Estado Unidos, y por qué no, estando aquí aprovechar también para vender en el mercado latino.

La competencia es fuerte, la industria mexicana tuvo su mejor época el siglo pasado y las empresas que no se lograron adaptar al mercado del siglo XXI llegaron a su fin, sin embargo, para otras ha resultado ser un área de oportunidad interesante, por ejemplo, Martins Toys, empresa mexicana que fabricaba muchos juguetes promociónales miniatura ahora dedica gran parte de su infraestructura para fabricar componentes de Spin Master. Por otro lado, muy asertiva ha sido la forma de operar de Fotorama de México y Distroller, estas empresas son ejemplares en como innovar bien y por lo tanto también vender bien. Muchas otras empresas mexicanas se contentaron con migrar a la comercialización de juguetes, y el porcentaje de fabricación es realmente bajo o limitado al empaque. Será interesante conocer el destino de las empresas mexicanas a corto y mediano plazo, lo que queda claro es que la innovación es lo que mantiene fresca a una empresa, e innovar de manera estratégica requiere de habilidad, seriedad técnica en todos los aspectos del diseño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. aria-required='true'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>