My Blog

Cristian Bredee | Product Design, Toy Development, Creative Nodes

Cristian Bredee | Toy Development, Creative Nodes

Dispositivo de Señalización Integral (DSI)

Dispositivo de Señalización Integral (DSI)

Desde hace 7 años se inició el desarrollo del proyecto con INMER del nuevo Dispositivo de Señalización Integral (DSI), el primer cabezal de semáforo inteligente 100% mexicano que se sumará a la red de tránsito en distintas ciudades, será un nodo de comunicación entre automovilistas y el centro de control vehicular.

El DSI integra las diferentes señalizaciones colocadas en un crucero dentro de un solo dispositivo para lograr una limpieza visual importante en las calles de la ciudad, además gracias a su diseño totalmente modular es posible configurar las piezas para crear cabezales de distintos tamaños.

El DSI ayudará a regular el tránsito y tendrá la capacidad de orientar a los ciudadanos en caso de bloqueos y siniestros, podrá dar información de ubicación y  consejos de seguridad, contará con la opción de contador de tiempo e incluye adaptaciones para auxiliar en las tareas de seguridad pública.  En un futuro dispositivos como este podrán comunicarse de manera recíproca con los vehículos y los servicios de emergencia.

Puede adaptarse de manera universal a las estructuras existentes de la ciudad para sustituir fácilmente los cabezales actuales.  Integra tecnología de iluminación LED, la cual es más eficiente y frontal, por lo que el uso de la visera es un elemento que se deja opcional, el monito peatonal es mucho más grande, visible y óptimo para vialidades anchas.

Se cuidó que el diseño de este nuevo cabezal tuviera una continuidad limpia de superficies y configuración monolítica, además una particular solución de las piezas logró una drástica reducción en los costos de fabricación de moldes, ensamble de componentes y optimización de materiales.

Al funcionar como pantalla de comunicación este nuevo cabezal es compatible con dos tipos de escalas de señales viales, conocidos como “aspectos”, puede usarse con diámetros de 30 cm y de 20 cm. El diseño es hermético y está hecho para tener una vida urbana prolongada.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. aria-required='true'

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>